Hoy se cumple el primer aniversario de la desaparición de la joven del barrio La Favorita. Una concejal le pide al municipio colabore en su búsqueda y que se trate el proyecto legislativo de Barbeito para declarar la emergencia en violencia de género.
Hoy se cumple el primer aniversario de la desaparición de la joven del barrio La Favorita. Familiares, amigos y diversas organizaciones realizarán actividades para exigir su aparición con vida. A la par, una concejal de la Ciduad de Mendoza, perteneciente al Bloque “Partido de los Trabajadores Socialistas”, Melisa Prado, exige que el municipio colabore en su búsqueda y que se trate el proyecto legislativo de Barbeito para declarar la emergencia en violencia de género.
La Concejal de la Ciudad de Mendoza, Melisa Prado, mediante el comunicado de prensa informó que «Gisela había denunciado en diversas oportunidades diferentes casos de violencia, como la violación que sufrió 4 meses antes de su desaparición, de la cual quedó embarazada, o los golpes recibidos de sus ex parejas. El Estado no ha buscado seriamente a Gisela, así como tampoco ha sido efectiva la investigación judicial.»
Melisa Prado explicó también que «a esto se suma a la falta de respuesta por parte de las instituciones ante las denuncias realizadas por la joven con anterioridad. Además, en el Concejo Deliberante de la Ciudad, en la última sesión antes del receso, Cambiemos se negó a tratar proyecto sobre la desaparición de Gisela y a solicitar un informe sobre la actuación del Estado provincial y municipal en el caso”.
«Vamos a exigir una vez más que el municipio colabore y comprometa en su búsqueda, que se construyan refugios para las mujeres que son víctimas de violencia de género y que avance el proyecto legislativo de mi compañera Noelia Barbeito en la Legislatura Provincial para declarar la emergencia en violencia de género en todo el territorio provincial» detalló la concejal de Capital.