Por Jorge Emmanuel García
Pese a la victoria ante Banco Hispano, los “Manzanitas” quedaron eliminados de la Liga Nacional A2 ya que Fundación Jujuy Vóley también ganó. Ahora deberá jugar un repechaje para intentar mantener la categoría.
El octavo y último weekend lo tenía a Tunuyán con chances intactas de clasificar, para ello debía ganar sus dos partidos y esperar que el equipo del norte resigne puntos.
Los dirigidos por Dan Andraos hicieron un trabajo a la perfección, primero ganándole al puntero UVT, y anoche a Banco Hispano.
Tras la trabajada victoria ante Banco Hispano, por 3 a 1 con parciales 25/19, 29/27, 25/21 y 25/22, los tunuyaninos necesitaban una derrota de Jujuy Vóley o que no sumara tres puntos, cosa que no pasó ya que los del Norte derrotaron a Rivadavia por 3 a 1 y de esta manera se aseguró la clasificación.
Tras conocerse la victoria de Jujuy Vóley sobre Biblioteca Bernardino Rivadavia, la angustia, la tristeza y la sensación de que dieron todo y no alcanzó, se vio en los rostros de los jugadores y del propio cuerpo técnico.
Quedar afuera de la Liga Nacional fue un golpe muy duro para los “Manzanitas”, que en líneas generales mostraron un muy alto nivel de juego, sobre todo cuando jugó en condición de local.
Si bien la eliminación de dicha competencia ya quedó consumada, porque así mandan las posiciones, lo que viene para los dirigidos por Dan Andraos será el repechaje, el cual lo disputarán los equipos que quedaron en quinto lugar de cada grupo, más el mejor sexto de los tres grupos.
De esta manera el cuadrangular del repechaje lo disputarán los equipos: Municipalidad de Tunuyán, Estudiantes de La Plata, La Matanza y La Calera. De los cuatro equipos los tres primeros mantienen la categoría, mientras que el último se va al descenso.
Tras el partido hablaron los protagonistas, quien dialogó con el Cuco Digital, fue Dan Andraos que dijo: “Es una situación muy dura la que nos tocó vivir, nosotros teníamos que ganar y lo hicimos y lamentablemente no se dieron los otros resultados y quedamos afuera”.
“Si nos ponemos a pensar en los puntos que perdimos, no tiene sentido, lamentablemente no se nos dio lo que buscábamos así que ahora jugaremos este repechaje para poder mantener la categoría y poder estar nuevamente el año que viene”, finalizó el entrenador Andraos.
Otro de los que dialogó con el medio, fue uno de los referentes del equipo, Leandro Aveiro, que se manifestó: “Fue un resultado muy raro que dejó muchas dudas y de mal gusto”.
“Nosotros teníamos este weekend muy complicado y terminamos sacando los seis puntos y no entendemos el por qué; Rivadavia era uno de los mejores equipos y Jujuy no venía muy bien, y terminó ganando los dos últimos partidos”.
“Todavía no bajamos los brazos, ahora afrontaremos el repechaje y tenemos muchas chances de poder mantener la categoría y esperemos que así se nos dé”, finalizó el punta receptor Leandro Aveiro.
Para finalizar, todavía no se conoce la sede del cuadrangular, pero teniendo en cuenta que la Municipalidad de Tunuyán es el mejor de los quintos, es muy probable que ese cuadrangular se dispute en el departamento de Tunuyán. Se jugará del 16 al 18 de marzo.