Caídas de ramas, algunos arboles y un pequeño incendio, fueron el producto de los fuertes vientos que se registraron el pasado fin de semana en la región.
El fin de semana pasado, emitían un comunicado alertando por posibles contingencias climáticas debido a la ola de calor y viento Zonda, fenómeno que afectaría diferentes sectores del Valle de Uco.
Tal y como se había pronosticado, el Zonda bajó al llano y se sintió fuertemente en San Carlos, Tunuyán y Tupungato, sin embargo, los organismos encargados en la asistencia y cuidado de la comunidad, informaron que no se registraron graves daños ni accidentes.
Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos, expresó a este medio que en el departamento no hubo que lamentar ningún tipo de siniestro. Las fuertes ráfagas sólo dañaron arboles, y ante la presencia de ramas y algún que otro árbol caído, Bomberos Voluntarios actuó rápidamente despejando las calles.
En Tupungato la situación fue similar. Ramas y algunos arboles caídos que fueron despejados al instante por personal de Defensa Civil de ese departamento.
Mientras que en Tunuyán, se registró un pequeño incendio en parte del campo de la Bodega Mil Piedras, ubicada en la entrada del corredor productivo. Según informaron, no hubo perdida de producción.
En ese lugar, actuó personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicios Públicos de Vista Flores.