Así lo confirmó el Municipio a través de su página oficial. Mientras se acondiciona el lugar, los casos que surjan se albergarán en hoteles locales.
La Municipalidad de Tunuyán, a través de la directora de Gestión Social, Prof. María Aveiro, informó que las víctimas de violencia de género del departamento “tendrán nuevo albergue a partir de setiembre”. Mientras tanto, siguiendo el protocolo establecido con los órganos intervinientes, los casos que se presenten serán alojados en hoteles locales.
Según declaró la funcionaria municipal, se llegó a un acuerdo con Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social de Mendoza, para que dicho albergue tenga su lugar donde actualmente funciona la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tunuyán. El mismo, estará en condiciones y a disposición a fines de setiembre.
El cambio de establecimiento tiene que ver con la rescisión del contrato de alquiler, el cual no se renovó pero gracias a la intervención municipal, se solucionó con rapidez.
Las mujeres que atraviesen una situación de extrema violencia, donde su vida esté en riesgo, que no cuenten con vivienda de emergencia y no tengan una red de contención estable, recibirán la asistencia médica correspondiente y podrán ser alojadas transitoriamente.
Es importante destacar la labor que ha desempeñado el Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tunuyán, en cuanto a la cantidad de casos de violencia de género y albergue de víctimas que se han atendido a lo largo de este año.
“Se atendía primeramente las necesidades básicas como la alimentación, contención psicológica, y seguridad. Se aloja a las personas de extrema violencia y permanecen en el hogar hasta tanto el juzgado de turno de las medidas preventivas correspondientes”, destacó la directora de Gestión Social, María Aveiro.