> Calendario del Archivo de Noticias <

A partir de ayer, la plaza del barrio Urquiza lleva el nombre de “María Esther Sánchez de Fuentes”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

Desde el Municipio se llevó adelante la imposición del nuevo nombre de la plaza del Barrio Urquiza, en honor a una vecina que realizó un arduo trabajo durante toda su vida en su querido vecindario.

La iniciativa de imponer el nombre de “María Ester Sánchez de Fuentes”, surgió por parte del concejal de Tunuyán, Paulo Gonzalez Trigo, que presentó el proyecto hace unos años atrás en el Consejo Deliberante.

La plaza ubicada en el corazón del Barrio Urquiza, entre las calles Siupacha y Derqui, en un primer momento se denominó Eva Perón, pero desde el Municipio, a través del proyecto recibido desde el concejo, se decidió cambiar el nombre.

Autoridades, familiares y vecinos reunidos en la plaza del Barrio Urquiza

Graciela Fuentes, hija de María Ester Sánchez de Fuentes, habló previo al acto y dijo: “Esto para nosotros tiene una gran carga emocional, cuando yo era muy chica mi madre empezó hacer esta plaza”.

“Esto era un baldío, y con recursos que ella propiamente conseguía, fue armando esto, ella con un rastrillo y una regadora cuidaba los árboles y los mantenía”, recordó Graciela, quien además agregó: “Siempre se preocupaba por festejar el día del niño, ella soñó con esto que hoy se hace realidad y realmente esto nos pone a todos muy feliz”, concluyó emocionada la hija de María Ester.

También, quien dialogó con la prensa fue el intendente Martín Aveiro, quien expresó: “Fue una mujer muy importante, una señora que siempre se preocupó por ver mejor el lugar donde vivía y por eso, este es un reconocimiento muy importante para todos y en especial para su familia”.

Por último, quien brindó declaraciones para El Cuco Digital fue el creador de este proyecto, Paulo Gonzalez Trigo. “Esto nos pone muy contentos, es algo muy bonito poder reconocer a una gran mujer aunque sea con una placa”.

“María fue un icono de la militancia social y hoy poder reconocerla a través de la familia imponiendo su nombre a la plaza que prácticamente ella armó, es algo muy correcto de poder hacerlo”, finalizó el concejal Trigo.

Paulo Gonzalez Trigo junto a familiares de María Ester Sánchez de Fuentes