> Calendario del Archivo de Noticias <

A menos de un mes de su entrega, ladrones llegaron y atacaron en el barrio El Totoral de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A pesar de que allí viven policías, gendarmes y militares, ese no fue motivo suficiente para que maleantes desistieran de robar.

El pasado domingo, en horas de la noche, una familia de Tunuyán fue víctima de la inseguridad cuando ladrones aprovecharon una distracción para sustraerles una bicicleta.

El hecho sucedió en una vivienda del barrio El Totoral, de AMSA (Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes Policiales de Mendoza), que hace menos de un mes fue entregado por las autoridades provinciales y departamentales.

«Nosotros vivimos en el barrio Amsa; lo entregaron el 12 de abril al barrio y bueno, anoche (por el domingo) fuimos las primeras víctimas de la inseguridad», comentó Titi Agüero, propietaria del domicilio afectado.

Seguidamente la mujer relató: «Estábamos cenando en casa tipo nueve y media de la noche y habíamos dejado la bicicleta mía -una playera blanca rodado 26 casi nueva-, un ratito afuera; levantamos la mesa y dijimos ‘bueno entremos la bici y las plantas’ y cuando quisimos acordar ya no estaba la bici. Hicimos la denuncia pero no la hemos recuperado».

Por otro lado Titi contó que cuando llegaron al barrio todos los vecinos estaban tranquilos, ya que es un lugar por el que no pasa mucha gente ni tampoco se mete nadie: «Son todos policías acá, militares, gendarmes; es un barrio bastante seguro y hemos estado muy confiados; nunca nos imaginamos; no hace un mes que nos hemos cambiado a la casa y ya nos roban de esta manera», expresó la víctima.

Para concluir, Titi deseo que la inseguridad «no siga, porque es bastante fea e incómoda la situación».