> Calendario del Archivo de Noticias <

Enfrentamiento entre policías y un grupo de jóvenes en los festejos de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

san-carlos-villa cabecera

El conflicto se originó cuando la Policía se acercó a un grupo de jóvenes que estaba tomando alcohol en pleno desfile departamental. Los efectivos resultaron heridos y la movilidad policial dañada. La causa está caratulada como “atentado agravado a la autoridad”.

Durante los festejos por el aniversario del departamento de San Carlos y el cierre de la Fiesta Provincial de la Tradición, la Policía local mantuvo un fuerte enfrentamiento con un grupo de jóvenes de San Carlos, conocidos en la zona como «los Abrego». El enfrentamiento se produjo luego de varios conflictos que habían protagonizado los detenidos.

Todo ocurrió en la mañana del domingo. Pese a que los sujetos habían sido retirados por la madrugada del escenario de la plaza departamental por estar en estado de ebriedad, durante la mañana continuaron bebiendo en un conocido club de la villa cabecera y comenzaron a provocar disturbios.

En medio del desfile se generó una situación de resquemor entre los cientos de sancarlinos que festejaban su día, debido a que estas personas estaban cerca de los escolares que desfilaban y a 30 metros del palco oficial. La Policía debió retirarlos nuevamente, entre empujones e insultos.

Fuentes policiales manifestaron que después de sacar a los hombres, éstos continuaron provocando inconvenientes a pocas cuadras de la celebración, sobre las calles Jorge Newbery e Independencia, por lo que hasta el lugar debió arribar personal de Cuerpos Especiales y  de la Unidad Especial de Patrullaje de San Carlos. En el momento en el que intentaron calmar la situación, los efectivos fueron agredidos y se desató una feroz pelea con los ciudadanos.

Según se informó, en el enfrentamiento resultaron lesionados el comisario Darío Salinas, con politraumatismos y escoriaciones, y tres efectivos auxiliares, a quienes se les diagnosticó escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Los hombres quedaron aprehendidos y fueron examinados por diferentes lesiones: a Federico Abrego -quien tenía una causa por averiguación de paradero- se le diagnosticó traumatismo de fosa nasal, Edgardo Coronel resultó con diversos traumatismos y Javier Abrego con leve traumatismo en mano, codo y escoriaciones. Ricardo Abrego Ricardo sufrió traumatismo en la mano y escoriaciones leves, y Claudio Abrego contusiones en ambos ojos y una herida cortante en uno de ellos. Todos son oriundos de la Villa Cabecera de San Carlos, y los dos últimos por aparente alcoholización no recordaban sus números de DNI.

También resultó afectada una movilidad policial de la UEP de San Carlos, con una abolladura en la parte trasera y rotura del paragolpes trasero y el espejo retrovisor derecho. Además, hubo daños en distintos elementos policiales, tales como una antena de radio portátil y un teléfono celular.

El hecho quedó a cargo de la 1ra Fiscalía de Instrucción donde se caratuló como “averiguación por atentado agravado a la autoridad”. Por otro lado se supo que se le iniciará una causa en el Juzgado de Faltas al bar del Club de San Carlos, donde los hombres habrían bebido durante la mañana. El dueño del bar habría manifestado que uno de los agresores tenía la llave del local y habría ingresado y retirado las bebidas sin su permiso.