Un fuerte incendio se desató ayer por la tarde en La Remonta poniendo en peligro a personas y animales del lugar. El fuego logró extinguirse durante la madrugada, gracias al trabajo conjunto de varios organismos.
Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en comunicación con El Cuco informó: “el trabajo se concluyó a las cuatro de las mañana; fue una ardua tarea, ya que a las diez de la noche el viento cambió en dirección de norte a sur y el incendio tomó mucha fuerza debido a la vegetación seca».
El funcionario además agregó: «hubo un operativo donde se evacuó gente porque estaban en riegos las casas y los animales. Después de la 1 de la mañana, el viento se aplacó y nos permitió atacar el incendio con rapidez, por lo que logramos controlar el fuego, pasadas las 4 de la madrugada».
Por último, el jefe de Bomberos Voluntarios concluyó su informe con el siguiente pedido: «pedimos la colaboración a la gente que quiera acercarnos botellas con agua al Destacamento ubicado en las calles Mitre y Godoy Cruz en Tunuyán, porque es posible que tengamos que ir a trabajar a General Alvear, ya que el viento está descontrolado y se necesita apoyo».
Por su parte, Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, coincidió con lo informado por el jefe de Bomberos. González, que también trabajó intensamente en el control del incendio, informó que “luego de controlado el fuego, en el lugar se dejó, lo que se conoce como guardia de ceniza, a cargo de personal del Ejército.
Para combatir el fuego trabajó personal de Bomberos de la Policía de Mendoza, personal de Bomberos Voluntarios de San Carlos y Tunuyán, Defensa Civil de Tunuyán, el camión hidrante de la Delegación de Vista Flores y el Ejército Argentino.