> Calendario del Archivo de Noticias <

A juicio por planear con su novia de 13 años el robo y crimen de un hombre en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Chechu Villarroel (24) está sindicado como el homicida de Valerio Guerra (67), en un hecho ocurrido en agosto de 2014 en Tunuyán.

Un joven de 24 años deberá responder en un juicio oral y público por el homicidio de un hombre que tuvo lugar en Tunuyán en agosto de 2014. La Justicia sostiene que el acusado intentó robarle a la víctima fatal ideando un plan junto a su novia de 13 años.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó la elevación a juicio contra SergioCechu Villarroel Forconi, quien podría llegar a recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Si bien el juez de Instrucción Oscar Balmes completó la investigación inicial hace tiempo, la defensa del imputado presentó un recurso de oposición. Entre sus argumentos, los defensores de Villarroel aseguraron que es nulo un reconocimiento que hicieron sobre el acusado.

Sucede que el Chechu ya estaba detenido y el reconocimiento con los testigos lo hicieron con imágenes fotográficas, cuando corresponde que se haga con el sospechoso y su representante legal presentes.

El abogado también cuestionó el motivo por el cual no se profundizó otra línea de investigación que apuntaba a otra persona como el autor del homicidio. Además dijo que no estaba acreditado el robo que supuestamente le cometió a la víctima fatal, identificada como Valerio Damián Guerra (67).

Desde la Cámara de Apelaciones coincidieron con la defensa y declararon la nulidad del reconocimiento fotográfico, sin embargo igualmente confirmaron la elevación a juicio del expediente.

El juez Luis Correa Llano se basó principalmente en las evidencias que fueron recabas del teléfono celular de la pareja de Villarroel, una jovencita de 13 años. En las llamadas y mensajes queda en claro cómo ambos planearon el robo, ya que la adolescente le pidió a la víctima fatal que le prestara una suma de dinero y acordaron en encontrarse para entregárselo. Fue en ese momento que Guerra fue asesinado, según sostienen los sabuesos judiciales.

Si bien la menor de edad aseguró que ese día sus amigas le habían quitado el teléfono celular, esta versión mostró contradicciones con otros testimonios y fue descartada por las autoridades que investigaron el caso.

«Existen indicios claros y concordantes que sindican a Villarroel Forconi como autor de la muerte de Valerio Damián Guerra», concluyó el magistrado.

Otra de las correcciones que realizó el juez fue el cambio en la calificación legal ya que, según su entender, no quedó acreditado si la pareja finalmente consumó la sustracción del dinero, por lo que este delito quedó en grado de tentativa.

Un disparo

El 28 de agosto de 2014 Valerio Damián Guerra recibió un disparo en la nuca cuando se encontraba dentro de un vehículo en la intersección de Francisco Delgado y ruta 92. Según sostiene la investigación, una adolescente de 13 años le pidió dinero prestado y acordaron en juntarse en ese lugar. Sin embargo, la menor de edad le tendió una emboscada y Guerra fue abordado por el Chechu Villarroel, quien terminó ultimándolo de un disparo.

(Fuente: Diario Uno)