> Calendario del Archivo de Noticias <

A Hisa lo detuvieron e imputaron por un llamado telefónico con uno de los acusados de matar a Norma

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Otro de los motivos fue porque luego de las declaraciones testimoniales se concluyó que la separación entre el dirigente radical y la empresaria se dio «en muy malos términos y con una disputa económica». 

La Justicia avanzó ayer en la investigación por el brutal asesinato de Norma Carleti, en la madrugada del 4 de marzo de 52 puñaladas.

El fiscal adjunto Gonzalo Nazar dio detalles de por qué se decidió detener e imputar al dirigente radical Leonardo Hisa, ex pareja de Carleti. Los motivos fueron un llamado entre los celulares de Hisa y uno de los imputados por el asesinato; y porque luego de las declaraciones testimoniales se concluyó que la separación de la pareja “se dio en muy malos términos y con una disputa económica”.

En conferencia de prensa, el funcionario judicial sostuvo que Hisa fue imputado por el delito de Instigación al Homicidio calificado por el Vínculo. De esta manera, el detenido arriesga una pena de prisión perpetua.

Con respecto a las pruebas, Nazar aclaró que hubo una llamada telefónica 3 horas antes del crimen, proveniente del celular de uno de los imputados, Kevin Guerrero -que estaba con prisión domiciliaria-, hacia el móvil de Hisa.

“Hubo un llamado telefónico a las 21.04 del domingo 4 de marzo, saliente de celular de Guerrero y que entró al de Hisa. Duró 14 segundos”, sostuvo Nazar.

En este sentido, expresó que al momento de efectuarse ese llamado el rastreo indicó que dio en la celda correspondiente al domicilio particular de los Guerrero.

Sin embargo, horas después, al advertir que Guerrero había violado la prisión domiciliaria, desde la Policía procedió a llamar a ese mismo celular.

“Al momento de efectuarse el llamado, que se produjo a las 00.06 del domingo 5 de marzo, impactó en la celda correspondiente a la vivienda de Norma Carleti”, añadió el Fiscal Adjunto.

Además indicó que, tras declaraciones testimoniales al ex legislador y también a familiares de Norma, se llegó a la conclusión que hubo “una separación en muy malos términos con una disputa eminentemente económica”.

“Ahora comienza otra historia. Tenemos a todos los imputados que en principio queremos tener”, sentenció Nazar.

En el caso hay en total cinco imputados: Leonardo Hisa, tres hermanos Guerrero (hijos de un empleado de una empresa de Hisa) e Iván Alexander Jira.

Fuente: Los Andes / Foto: cortesía Poder Judicial