> Calendario del Archivo de Noticias <

A full: la comuna tunuyanina modifica y arregla el anfiteatro en vísperas de la gran fiesta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente Martín Aveiro recorrió las obras que se realizan y que, son parte de un plan que se desarrollará en su totalidad en un período aproximado de tres años. En una primera etapa, se puede observar un escenario ampliado para la Vendimia departamental, que será modificado para las noches de Tonada, teniendo en cuenta el caudal de visitantes que crece año a año.

Con un gran movimiento de maquinarias y personal municipal, la comuna ha encarado un fuerte trabajo de limpieza, que comprende la tala de algunos árboles para ampliar los ingresos y la poda de todas las especies arbóreas que allí se encuentran para embellecer la zona. Además se han colocado nuevas luminarias y pintado algunos sectores que se encontraban en mal estado.

La apuesta central de las modificaciones se basa en el traslado de los módulos sanitarios y el despeje de los principales accesos de ingreso y egreso a la olla, lo que permitirá crear una nueva imagen del Anfiteatro y mayor circulación de personas.

El jefe comunal comentó que las modificaciones buscan fundamentalmente, que el turista que ingresa al predio ya no se encuentre con las largas filas que salen del sector de sanitarios. “La idea es que el camping municipal se convierta en un patio socio recreativo destinado a la familia. En ese mismo espacio habrá un paseo de artesanos y se utilizarán los bloques sanitarios del camping para despejar la zona de ingreso a la olla” apuntó Aveiro muy entusiasmado por los avances en los trabajos.

La peña del Festival se realizará en el predio Elías Mocayar, donde tocarán distintos grupos cuyanos. Este espacio está destinado a los más jóvenes ya que se ha pensado en un sector recreativo que contemple los gustos y necesidades de las generaciones nuevas que se acercan a un evento tradicional.

Otro de los puntos destacados por Aveiro fue el despeje de la calle Bertona, que tradicionalmente era ocupada por vendedores ambulantes que comercializaban comidas, entre otros productos. Para este año, los vendedores ambulantes tendrán su sector delimitado sobre la calle Hilario Cuadros: se ha prohibido la venta de alimentos sobre la Calle Bertona para cumplir así con los controles bromatológicos correspondientes.