El 3 de diciembre, los sancarlinos deberán dirigirse nuevamente a las urnas ya que allí, las PASO, donde se eligen precandidatos a conecejales, fueron desdobladas por el Intendente Jorge Difonso, con la intención de que sea la Provincia quien pague los costos de esa elección. Posteriormente, las generales se celebrarán el 25 de febrero del 2018.
Las listas que se elegirán el próximo 3 de diciembre en San Carlos son 5 y fueron presentada el pasado 14 de octubre por los referentes de la política departamental en la Junta Electoral de Mendoza.
De esta manera, quienes disputarán una «interna», serán sólo las 2 listas peronistas que conforman el Frente Somos Mendoza: la Lista 304 A «Nueva Conducción», encabezada por Pedro Fernández, candidato a concejal en primer lugar, seguido por Andréa Reján, candidata a concejal en segundo lugar y por Josue Araguna, candidato a concejal en tercer lugar; y la Lista 304 B «Unidad Ciudadana», quien lleva en primer lugar como concejal a Daniela Martín, en segundo lugar a Martín Ferreira y en tercer lugar a María Estella Ramirez.
La conformación final de la lista peronista posterior a las PASO para las Elecciones generales del 25 febrero, se definirá por sistema d’Hondt.
Mientras que el resto de las listas, si bien no disputarán ninguna interna partidaria, deberán obtener más de 700 votos para poder participar en los próximos comicios.
Y ellas son:
Lista 312 «Futuro y Progreso»: candidata a concejal en primer lugar, Alicia Caraballo, segundo lugar Carina Fragala y en tercer lugar, María Noelia López.
Lista 350 «Juntos por San Carlos»: candidata a concejal en primer lugar, María de los Ángeles Sarsa, candidato a concejal en segundo lugar, Daniel Santiesteban y en tercer lugar, Cludio «Kuisco» Mendez.
Lista 6 «Protectora»: candidato a concejal en primer lugar, Miguel Díaz, y en segundo lugar, Pablo Romano.