> Calendario del Archivo de Noticias <

A cuatro días de su realización y con entradas casi agotadas, ya se palpita la UCOVIN 2017

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Abi Romo

La edición 23º se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre en el Teatro Municipal Neyú Mapú, de San Carlos. Serán 14 las muestras a evaluar. 

El sábado 11 de noviembre se realizará la evaluación de vinos más importante del Valle de Uco y la provincia. El escenario elegido para la edición número 23 es el Teatro Municipal Neyú Mapú, de San Carlos, evento que también se enmarca en la Fiesta Provincial de la Tradición.

Ucovin es una asociación, actualmente presidida por Oscar Garofoli, que en conjunto con las áreas de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la región, buscan jerarquizar la degustación de los vinos regionales.

Este año, y según explicó Garofoli, fueron 26 las bodegas que participaron en la presentación de 72 muestras, las cuales serán evaluadas por el Comité de Preselección dejando definidas 14 para el día sábado.

«Ha costado un kilo decidir cuál sacar porque ha sido un periodo excelente en cuanto a calidad. Este año, el puntaje promedio ha sido de 89, cuando otros años fue de 86», expresó presidente.

La autoridad máxima de dicha institución informó que este aumento en la calidad de los vinos se debe a que, como producto de una de las heladas del año pasado, se «autoralearon» las plantas de vid, lo que derivó en la obtención de un producto mejorado.

Con lo que respecta a las entradas, se informó que la venta esta «prácticamente agotada». Sin embargo, las que restan, pueden obtenerse en las tres estaciones del INTA, ubicadas en La Consulta, Tunuyán y Tupungato por un valor de $750.

La jornada iniciará alrededor de las 10:30 horas, con la acreditación de tarjetas, paseo por stand de los auspiciantes y acto protocolar. Cerca de las 11:30, darán la palabra el Intendente anfitrión y el Presidente de la Ucovin y continuamente dará comienzo la evaluación. Posteriormente, se disfrutará de un almuerzo con un variado menú de comidas y la degustación de los mejores vino del día.

Para finalizar, Oscar Garofoli agradeció la colaboración y el trabajo que desde hace tiempo realizan mancomunadamente con el INTA. También, destacó la colaboración de los Municipios del Valle de Uco que siempre realizan sus aportes y por último a los auspiciantes, que a pesar de la situación que se vive, siempre los han seguido acompañando.