Hoy la justicia resolverá la situación de dos personas que fueron detenidas y que estarían involucradas en el hecho. La policía busca al asesino.
El pasado 19 de junio, Miguel Lopez de 33 años murió frente a la plaza de Tupungato tras ser apuñalado por otro sujeto. La información en ese momento, fue confirmada por el Ministerio de Seguridad, a través de su área de comunicación.
Aparentemente, la riña empezó en un pub ubicado en pleno centro departamental. Allí, se habría producido una pelea entre López y otros individuos. La riña continuó en la calle, y fue frente a la plaza departamental donde la víctima recibió algunos puntazos que le provocaron la muerte en el acto.
Hoy, según explicó un familiar de la víctima, la jueza resolverá la situación de dos personas que actualmente se encuentran detenidas. Se trata de un hombre y una mujer de apellido Vallejos, quienes serían hermanos y que podrían obtener la prisión domiciliaria.
Los involucrados están detenidos desde el día del hecho, ya que la mayoría de los testigos los señalaron como «participes», porque los vieron que estaban golpeando a Miguel y sosteniéndolo.
Sin embargo, el autor material del hecho, identificado como Rosello Samuel alias «El Lagaña», se encuentra prófugo desde esa noche. Hace algunos días, el Ministerio de Seguridad difunde una imagen con la cara del sujeto y provee de una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte datos útiles sobre el hombre.
Según expresó el familiar, en la causa «no se ha avanzado nada; el prófugo sigue prófugo pero se lo ha estado viendo en distintos puntos de acá de Tupungato y de Tunuyán», además agregó: «Nosotros no queremos que esto quede en la nada, que pase el tiempo y nadie se acuerde. Necesitamos que la justicia siga buscando».
Habrían muchos testigos aún sin declarar y las grabaciones de las cámaras del pub, donde comenzó la pelea aquella noche, tampoco se han visto.
Por ahora, la familia de Lopez está a la espera de la decisión que tome la justicia con respecto a los que por estos momentos se encuentran presos.