Según indica la investigación, la menor oriunda de Pareditas se encontraría con quien sería su pareja, un sujeto mayor de edad.
Hoy se cumple 27 días de la desaparición de Rosalina Demetria Aguilera Pérez, de 17 años de edad, domiciliada en Pareditas, San Carlos.
El pasado 19 de noviembre, entre las 4 a 4.30 de la madrugada, la adolescente salió de su hogar ubicado en calle El Campo s/n y desde entonces su familia no la volvió a ver.
Ante la falta de la menor, organizaciones feministas del Valle de Uco han llevado adelante una serie de movilizaciones para exigir por su paradero; la última se realizó el pasado sábado en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos.
Por su parte, la Justicia avanza con la investigación para dar con la ubicación de la joven y sobre ello quien habló fue el fiscal a cargo, Facundo Garnica.
“Se está investigando para saber realmente dónde está la chica. Por ahora hay algunos datos que lo revelarían», comentó el doctor.
Seguidamente, en cuanto a las medidas ejecutadas, el fiscal dijo: “Hemos hecho un pedido de paradero y comparendo a nivel nacional; hemos puesto en conocimiento a diferentes organismos e instituciones; es decir, hemos hecho muchísimas medidas. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para poderla ubicar (…) La hemos traído a la hermana a declarar; hemos traído a una amiga; a la familia la trajimos el viernes para comentarle el estado de la causa”.
“La realidad es que estamos haciendo medidas todos los días. Es muy difícil para nosotros también encontrarla. No tienen tarjetas de crédito no tienen nada que a nosotros nos sea más fácil saber dónde están. Pero la investigación está en movimiento constante”, agregó Garnica.
Por otro lado, el hombre al frente de la investigación informó que la «chica se habría ido con una persona que es mayor de edad (…) no tenemos indicios de que ella este extorsionada, obligada, amenazada”, aseveró el letrado.
“Somos cautos con la investigación, sin embargo le hemos dado intervención a un montón de organizaciones y entidades públicas que se dedican a este tipo de investigaciones”, concluyó Facundo Garnica.
Por último, cabe aclarar que la querella por parte de la familia la ha constituido la abogada Carime Mercado.
Ante cualquier dato comunicarse al teléfono de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18° de San Carlos, 2622-451416, o acercarse a la Comisaría más cercana.
Al momento de su desaparición, Rosalinda vestía un pantalón de buzo y una remera corta, ambas prendas color blanco. Ella es de contextura delgada, tiene piel blanca y pelo largo hasta la cintura.