> Calendario del Archivo de Noticias <

A 16 años de la muerte de Fabricio Moyano, su familia continúa reclamando justicia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El joven fue hallado con gravísimas quemaduras el 8 de junio de 2003 en el interior de un Ford Falcon en la playa de estacionamiento del boliche Malaké en Tunuyán.

A 16 años de la muerte de Fabricio Moyano su familia continúa reclamando justicia. Hasta el momento no hay detenidos por la causa.

Fabricio Moyano era un joven oriundo del departamento de Tunuyán, el pasado 8 de junio del año 2003 salió de su casa con cinco amigos a bailar y no volvió. Lo encontraron quemado en el interior de un Ford Falcon en una playa de estacionamiento del boliche Malaké en Tunuyán. Tras permanecer 12 días internado en el hospital Lagomaggiore, falleció.

Noemí Amaya, mamá del joven en comunicación con El Cuco Digital recordó el hecho: “Mi hijo se fue a bailar con cinco amigos y vecinos a Malake, pero no pudo ingresar porque perdió su entrada y fue ahí cuando lo agarraron cuatro personas, le colocaron una estopa en la boca y le echaron nafta, aunque el escupió eso, las llamas alcanzaron la tráquea, los pulmones, el hígado y otros órganos”

Por otro lado, Noemí contó que aunque su hijo permaneció internado doce días, “él se hizo entender y dijo que cuatro personas lo habían atacado”

“Desde ese momento comencé a investigar y a llevarle pruebas a la justicia para que dieran con los autores del hecho, pero nadie está pagando por la muerte de mi hijo; ahí hay cosas raras. Es más, una vez un juez me dijo que mi hijo había muerto en un accidente cuando sabemos que no es así; ellos quieren tapar cosas porque en la muerte de Fabricio hay personas con poder involucradas” expresó la mamá.

“Mi hijo nunca tuvo problemas con nadie, ni estaba metidos en cosas raras y toda la gente que lo conoce puede decir quién era mi hijo. Por eso nosotros creemos que lo mataron por equivocación y que buscaban a otro joven parecido a Fabri. De todas maneras seguiremos insistiendo hasta que se esclarezca el asunto y los agresores paguen por el daño. Queremos justicia” concluyó indignada Noemí Amaya.

Por otro parte, este medio también tomó comunicación con el juez Oscar Balmes quien mencionó que” por el momento no hay detenidos”. Y seguidamente agregó: “Si bien han habido sobreseídos en la causa, la investigación no está cerrada y continuamos investigando”

Por último, Balmes concluyó: “Ahora mandé a ordenar unas pericias y veremos qué pasa. Pero por el momento continuamos trabajando en el hecho”