> Calendario del Archivo de Noticias <

Mediación entre Alco y sus trabajadores: el gobierno propone mesa de trabajo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por primera vez, desde que la empresa entró en crisis en el año 2008, se forma una mesa de trabajo entre todos los sectores intervinientes.

En acuerdo con los trabajadores y la empresa, el Ejecutivo provincial intenta solucionar el conflicto “y seguir de cerca la crisis que atraviesa la empresa desde el año 2008”. Se anunció una mesa de trabajo conjunto.

Con la participación de legisladores y funcionarios del Ejecutivo para solucionar el conflicto que mantienen trabajadores y directivos de la conservera del Valle de Uco, planifican una mesa de trabajo.

El subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, junto al subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, visitaron Tunuyán para reunirse con representantes de los trabajadores de la conservera Alco, quienes mantienen un conflicto con los representantes de la empresa.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes los legisladores provinciales Omar Sorroche, Eduardo Giner y Emiliano Campos, se propuso formar una mesa de diálogo constituida por el gobierno provincial, representantes de los trabajadores, la empresa, diputados y senadores.

Según informaron desde el gobierno provincial, en los próximos días se concretará la primera reunión de esta mesa.

En conferencia de prensa con periodista locales, el subsecretario Cruz reafirmó el rol de mediador del gobierno en este conflicto que, si bien es entre privados, impacta de manera considerable en la comunidad de la zona, no sólo porque la empresa compra su materia acá sino porque además genera más de 300 puestos de trabajo directos.

Debido a la situación de la empresa, Cruz señaló: “la conservera, cuyos inconvenientes financieros comenzaron en 2008 y se presentaron en concurso dos años después, debe lograr la capitalización necesaria para tener capital de trabajo y poder funcionar correctamente”, informó el funcionario, haciendo referencia además a que por los montos y por lo que la firma representa en el país, esta situación intenta ser resulta por el gobierno nacional, y el privado busca capitalizarse a través de la inversión de otro privado. Sin embargo, «el gobierno provincial seguirá de cerca y controlará a la empresa y la resolución del conflicto», enfatizaron desde el Ministerio de Economía de la provincia, destacando la conformación pro primera vez de una mesa de trabajo entre todos los sectores intervinientes.