Un grupo de alumnos y docentes de la escuela técnica “Integración” N°4-123, de San Carlos, diseñaron en total 17 aros magnéticos, que sirven para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios con disminución auditiva, que generalmente usan audífono, ayudando a captar el sonido de una forma más nítida y sin interferencias.
El trabajo de los estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Integración se llevo adelante luego de un convenio que firmó la UNCuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, con la Dirección de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE).
La tecnología sirve para amplificar el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas y llegar a los audífonos de forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente. En cada aula existe una indicación específica de señalamiento para los usuarios.
En una primera instancia se instalaron dos aros magnéticos en Ciencias Políticas, Ciencias Médicas, Derecho y Deportes (en el salón de Usos Múltiples y en la sala de reuniones) y uno en Ingeniería, Ciencias Económicas y Odontología. Resta colocar cuatro en Artes y Diseño, y uno en Ciencias Aplicadas a la Industria y en Educación Elemental y Especial.