Tanto la policía local como el municipio informaron que trabajan en el predio usurpado desde la semana pasada y que actualmente se necesita una resolución judicial al respecto.
Se trata de los terrenos del ex Banco Nación, ubicados en calle Miguel Silva de Vista Flores Tunuyán. Este es un gran predio, que ha sido usurpado por una familia desde hace tiempo, y desde la semana pasada ingresaron más personas, aunque por el momento no se tiene información oficial de cuantas familias habrían en el lugar.
“El martes pasado, el delgado municipal de Los Sauces Pedro Guzmán nos avisó de la situación, y enviamos preventores para evitar situaciones de conflicto”, informó el jefe de gabinete de Tunuyán Julio Villafañe, haciendo referencia a que además se iniciaron los procesos denunciantes ante la justicia desde Asesoría Legal del municipio.
Paralelamente, el comisario de Tunuyán Roberto Moreno informó que ayer se evitó que nuevas familias ingresen a una fracción del predio. “En el lugar se observaron viviendas precarias y vehículos, y por ello se solicitó directivas al tribunal interviniente del doctor Guiberti, quien dispuso que se labren actuaciones y se notifique al personal del municipio”, informó el comisario de Tunuyán.
Desde el municipio, Villafañe además destacó que desde hace una semana atrás se denunció tal situación en la justicia. “La propiedad es muy grande y está dividida en fracciones, en una de esas fracciones el municipio tiene un convenio a través del desarrollo económico para utilizar el terreno. Hay otras fracciones que no están ni en custodia ni siendo utilizadas por el municipio. Sin embargo hicimos la denuncia en general, como hemos hecho en todas las usurpaciones que se han organizado en el departamento”, informó Villafañe. También agregó que es “muy necesario que la justicia actúe rápidamente para permitir el desalojo de inmediato”.
Aunque no se pudieron conocer datos oficiales de cuántas personas están actualmente usurpando el predio, Villafañe detalló que “son personas de los alrededores”, pertenecientes a Los Sauces, Villa Seca, y el Cordón del Plata. “Hay una persona que lleva muchos años en el lugar, y es el facilitador para que lleguen más personas al lugar. Esto lo hemos especificado en la denuncia”, referenció el funcionario de Tunuyán.