La Selección fue claramente superior en todo el partido y supo adaptarse cuando tuvo inferioridad numérica. La Pulga y el Mascherano fueron los ejes del equipo.
Fue un gran bautismo de fuego para el Patón Bauza. Argentina venció y con justicia a Uruguay, gracias a la conquista de Lionel Messi a los 42 minutos de juego. La Albiceleste siempre buscó en el primer tiempo hasta que encontró la ventaja. Luego en el complemento y con un hombre menos asumió un rol defensivo que fue implacable.
Con la salida de Mascherano y la generación de Messi, Argentina puso el juego en el terreno visitante. El orden fue otro de los puntos altos del conjunto dirigido por Edgardo Bauza. Uruguay prácticamente no atacó ya que se dedicó a esperar al dueño de casa con paciencia y solidez. Pero Argentina encontró la capacidad para ubicar las fisuras y así logró golpear antes del entretiempo, justamente con un inicio del Jefecito y una resolución de la Pulga.
La inferioridad numérica por la expulsión de Dybala sacó del molde a la Selección, que en el complemento salió a pelear la pelota pero con el correr de los minutos terminó retrasándose. La Celeste contó con la pelota pero no halló las vías para quedar cara a cara contra Romero. El formato defensivo del local se hizo fuerte gracias al compromiso de todos los jugadores y así impidió que su rival genere riesgo.
Fue un buen debut del Patón Bauza, que vuelve a ilusionar a todos los argentinos. A continuación el uno por uno:
Sergio Romero (6): No tuvo mucho trabajo porque Uruguay llegó en escasas ocasiones. Pero en las pocas que le llegaron las resolvió con seguridad.
Pablo Zabaleta (6): Fue una constante por la derecha. En el primer tiempo acompañó siempre y en el complemento se dedicó a marcar exitosamente. Buen regreso.
Nicolás Otamendi (6):Mostró firmeza en la marca pero le costó en algunas contra Suárez. Se complicó un par de veces con la pelota en los pies.
Ramiro Funes Mori (7): Se lo nota afianzado en la posición. Bancó bien el choque de Suárez y mostró categoría para salir jugando y resolver cuando fue presionado.
Emmanuel Mas (5): Fue punzante por su sector y por momentos descuidó sus espaldas. Tuvo un duelo con Carlos Sánchez y eso lo condicionó. Asistió en una a Messi que casi termina en gol. Se salvó de la expulsión.
Lucas Biglia (6): Fue la rueda de auxilio en la mitad de la cancha, incluso para sumarse en la posesión. En el complemento presionó arriba con efectividad. Hizo una gran dupla con Mascherano.
Javier Mascherano (8): Fue el vínculo entre el fondo y la zona de gestación. Prolijo y claro para salir del fondo y manejar el esférico. Metió pelotazos frontales con precisión para abrir la última línea de Uruguay. En el complemento no paró de correr y presionar. En el final se animó a seguir a Messi en una contra. Un León.
Lionel Messi (8): Todo se detiene cuando tiene la pelota en sus pies. Metió velocidad, pase, cambio de ritmo, definición y hasta lujos. Arrancó por derecha y desequilibró en varias ocasiones. En el complemento quedó de punta y fue el primero en presionar y marcar. Jugó todo el partido a pesar de estar dolorido.
Paulo Dybala (4): El nerviosismo le jugó en contra al jugador. Se juntó mucho con Zabaleta y en algunas con Messi que despertaron interés. Clavó una pelota en el palo. Le faltó oficio para no caer en la expulsión.
Ángel Di María (5): Por momentos se asoció con Mas y en otros con Messi. Llegó al fondo en un par de ocasiones. Ejecutó mal casi todas las pelotas detenidas.
Lucas Pratto (6): Se movió y alternó bien la posición con Dybala. Bajó varias veces a pivotear y a aguantar el balón. En el complemento se cansó y fue reemplazado.
Lucas Alario (5): Fue el debut absoluto para el delantero de River y lo hizo de manera correcta. Se ubicó por la derecha y se dedicó más a marcar que a jugar en ofensiva. Algunos movimientos interesantes.
Nicolás Gaitán (-): Ingresó para darle aire al equipo por la banda izquierda.
Fuente: Mdz Online