Las tarifas de estos servicios serán evaluadas y revisadas en audiencia pública convocada por el gobierno provincial.
Ayer en la tarde el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, anunció el llamado a Audiencia Pública para la revisión tarifaria de los servicios de agua y saneamiento, y de taxis y remises.
Según informó el gobierno provincial, en el caso del servicio por taxímetros se decidió, como respuesta al pedido realizado por los propietarios de taxis, confirmar la fecha para el 30 de septiembre, a las 10, en la “Sala Verde” de la Nave Universitaria. Quienes deseen participar de la audiencia tendrán tiempo de inscribirse hasta 72 horas antes de la fecha señalada, en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos de 9 a 14 horas.
A su vez, la principal prestadora de servicios del agua y saneamiento en la provincia (AYSAM SAPEM) también presentó un pedido para la revisión de la actual tarifa de manera tal que le permita conseguir un equilibrio del déficit operativo de la empresa ante el aumento de los costos de mantenimiento.
Cabe recordar que en 2015 si bien se realizaron los estudios técnicos y legales para disponer de una modificación en la misma, el ajuste no fue otorgado.
Dentro de esta revisión tarifaria para el servicio de agua y saneamiento se incluirán también a los Operadores de Gestión Comunitaria que funcionan en las zonas donde AYSAM no presta el servicio.