El 31 de agosto de 1905 es sancionada la ley que establecía el descanso dominical, impulsada por Alfredo Palacios. La legislación solo aplicaba a Capital, aunque luego ser iría replicando en el resto de las provincias, por todo el territorio nacional.
Como norma entró en vigencia al mes siguiente para la Capital, el día 16 de septiembre. Se la consideró la primera ley obrera, y se tomó sus basamentos de un trabajo del político y educador riojano, Joaquín Víctor González: el «Código de Trabajo».
Día de la Partera y la embarazada
También reconocido como el Día de la Obstetricia y la Embarazada ó también Día Nacional de las Parteras, según fue establecido por la Asociación Obstétrica Argentina allá por el año 1934, impulsado por la Obstétrica Sabina Romanille, presidente por ese entonces de la asociación.
Eligieron esta fecha con motivo de que ese día pero de 1240 fallece San Ramón Nonatto, quien sería también elegido como patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, debiendo su nombre «nonatto» a fallece junto a su madre al momento de dar a luz.