Sucedió en San Carlos: el auto con tres ocupantes ebrios realizaba “maniobras bruscas, intempestivas y zigzagueantes” en plena calle principal de La Consulta.
Según informó la policía de La Consulta (distrito de San Carlos), ayer en la mañana se recibió un llamado al CEO (Centro Estratégico Operacional), que denunciaba la presencia en la ruta de un auto que actuaba peligrosamente. El llamado que ingresó a través del 911, advertía que circulaba un automóvil color rojo, con las características de un Ford Ka, hacia la zona de La Consulta realizando maniobras peligrosas.
De inmediato, y de acuerdo a lo que informó la policía local, se desplazó personal policial a la zona en cuestión –La Rivera- aunque el auto ya había avanzado y fue detectado en la intersección de ruta provincial 94 y calle Barros. El auto avanzaba hacia la calle Ejército de Los Andes, principal arteria de este distrito, “realizando maniobras bruscas, intempestivas y zigzagueantes”.
La policía local logró detener la marcha del vehículo, solicitando que el conductor descendiera y observando que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Además, según detallaron desde la policía, se observaron botellas de bebidas alcohólicas en el interior del rodado. Cuando se logró que los ocupantes descendieran del vehículo, los mismos comenzaron a insultar, amenazar e increpar al personal policial, por lo que arribó al lugar el apoyo de la Unidad Especial de Patrullaje de San Carlos.
Los efectivos presentes procedieron a la aprehensión de los tres ciudadanos, sin embargo dos de ellos se resistieron y, según informó la policía, se produjo un enfrentamiento lo que ocasionó roturas en la ropa del personal policial. Luego de reducirlos y proceder al cacheo, se constató que uno de ellos poseía entre sus vestimentas un arma blanca tipo navaja, de unos 20 centímetros aproximadamente.
Una vez en la sede de Comisaria 41º, la policía local informó que dos de los aprehendidos comenzaron a autolesionarse y agraviar nuevamente al personal policial, motivo por el cual se los trasladó al Centro de Salud en donde fueron examinados. En cuanto al conductor del rodado, se le realizó la extracción de sangre para dosaje alcohol y un Acta de Infracción Vial. También se los procesó por resistencia a la autoridad.