El hospital General Las Heras de Tupungato salió a la calle con varios de sus servicios. El proyecto llevado adelante por la cooperadora de este centro asistencial, fue implementado este fin de semana en la principal calle céntrica de Tupungato.
El proyecto fue organizado por la cooperadora del hospital General Las Heras de Tupungato, y contó con la colaboración del Programa Oncológico de la Mendoza, el Instituto de la Sanidad de Tupungato, y el equipo de Defensa Civil del municipio. La actividad consistió en la instalación de un circuito de postas, organizadas en puntos estratégicos por la avenida Belgrano, principal arteria céntrica de Tupungato.
“Sacar el hospital a la calle”, es el objetivo principal de esta importante iniciativa la cual involucró los servicios de: control de glucemia, información sobre vacunación, presión cardiaca y donación de sangre.
“Es muy importante conocer el hospital, ya que todos somos responsables” afirmó Ana María Jury, perteneciente al grupo de la cooperadora. Los miembros de la cooperadora explicaron que “al hospital tarde o temprano concurrimos por una necesidad, por ello no hay que centrarse en la crítica sino en todos los avances y la construcción de los mismos”.
También, los miembros de esta entidad intermedia se refirieron a los servicios que dicho nosocomio ha sumado en los últimos años, como el mamógrafo y el ecógrafo, e invitaron a todo a conocer las tareas de la cooperadora, y a acercarse a colaborar con el trabajo que se realiza por la institución pública.