> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: huyeron de la policía porque llevaban 250 gramos de cocaína en el pañal del bebé

Esta es la cocaína que escondieron en el pañal del bebé
Esta es la cocaína que escondieron en el pañal del bebé
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La policía local secuestró 250 gramos de cocaína compactada. La droga incautada estaba en el pañal de un bebé de 9 meses. En un primer momento, la pareja oriunda de Guaymallén que se trasladaba con sus hijos, fue detenida por una infracción vial.

Hoy en la madrugada, una patrulla de la policía rural observó que un auto Fiat Palio realizaba una maniobra imprudente en la ruta 143, por lo que procedió a perseguir al vehículo, luego de que el rodado se diera a la fuga. Hasta ese momento, la policía local trataba de detener a un vehículo que había cometido una infracción vial, logrando hacerlo sobre la ruta 143 frente al campo Santilli de Pareditas. Otra movilidad de la policía rural, que se encontraba realizando maniobras operativas contra cazadores furtivos, frenó al auto mediante un control fijo.

El auto era conducido por un joven de 20 años, que tenia pedido de captura, el cual era acompañado por una joven de 21 años, ambos oriundos del barrio Pedro Molina de Guaymallén. La pareja se trasladaba en compañía de dos menores de edad, uno de 5 años, y un bebé de 9 meses de edad.

Por el frío, y habiendo detenido al conductor, los efectivos policiales llevaron a la mujer y a los niños a la base de la policía rural. Los mismos fueron ingresados a la cocina de la base, y allí es donde personal policial observó un objeto abultado en el pañal del bebé, por lo que le solicitó a la madre que mostrara el pañal, y en el interior del mismo detectaron la cocaína compactada.

Según informó la policía local, el área de narcocriminalidad determinó que se trataba de 254 gramos de cocaína compactados, ocultos en el pañal del bebé.

Actualmente, ambos jóvenes se encuentran detenidos en la Comisaria 18 de San Carlos; a la mujer se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes, mientras que el hombre quedó aprehendido por averiguación de antecedentes y por el pedido de captura pendiente. Mientras que los menores, ambos muy pequeños, permanecen en custodia de los organismos intervinientes en el departamento de San Carlos.

Auto en el que se trasladaba la pareja detenido y los niños