Cargado con miel, ajo, nueces, almendras, orégano, vinos, conservas y demás productos, es el primer cargamento que se envía luego del convenio firmado con el municipio de Tigre, donde se le cedió un espacio a la producción local.
Hoy saldrá hacia el Puerto de Tigre el primer camión con productos regionales de los tres municipios del Valle de Uco y del sur mendocino. Tras el convenio realizado meses atrás con el municipio de Tigre para que la región amplíe la comercialización de la producción local, hoy se concreta el primer envío hacia este centro de venta estratégico, no sólo por la inserción de la producción local en este mercado, sino además porque por allí pasan millones de turistas, y la zona del Valle de Uco promocionará su oferta turística a través de su producción.
A principios del mes de marzo de este año, quedó oficializada mediante un convenio la voluntad de que agricultores, bodegueros y emprendedores del Valle de Uco y del sur provincial, puedan ofrecer sus productos regionales -sin tener que pagar intermediarios- en el conocido Puerto de Frutos de Tigre, en Buenos Aires.
Dicho convenio fue firmado por los intendentes mendocinos Jorge Andrés Difonso de San Carlos, Martín Aveiro de Tunuyán, Walter Marcolini de General Alvear, Gustavo Soto de Tupungato, San Rafael, Malargüe y el de Tigre, Julio Zamora. Este acta acuerdo, firmada en el departamento de San Carlos, fue el puntapié inicial para que los equipos técnicos de los siete municipios involucrados comenzaran a diseñar la forma de resolver cuestiones de logística, depósito y venta.
El convenio implica una gran oportunidad para comercializar los productos del Valle de Uco en el Puerto de Tigre. Este lugar, un embarcadero a orillas del Río Luján en la localidad de Tigre, tiene un alto atractivo como polo comercial, pues recibe anualmente a más de cuatro millones de turistas y consumidores por año. El centro de acopio de los productos será la Zona Industrial de San Carlos ubicada en ruta 40 km 103. Cabe destacar que los municipios del valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) se harán cargo de los gastos de traslado del flete, mientras que el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), otorgará el camión para trasladar los productos.
Tanto los departamentos de Valle de Uco, como los del sur enviarán ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, ciruela, tomate y azafrán, entre otros productos.
Nota Relacionada
Se firmó convenio con Tigre: un gran paso para ampliar el mercado regional