Durante esta semana los inspectores visitaron los establecimientos en los tres departamentos del Valle de Uco, para controlar exhibición de precios y contenido neto de gas licuado de petróleo.
Según informó el gobierno provincial, la Dirección de Fiscalización y Control continúa con los operativos de control de exhibición de precios y contenido neto de gas licuado de petróleo. Los inspectores visitaron fraccionadoras, distribuidoras y comercios en los departamentos del Valle de Uco, San Martín y Luján de Cuyo.
Durante la semana pasada, la línea gratuita 0800 recibió una denuncia correspondiente a General Alvear y dos consultas sobre precios de referencia de las garrafas y ubicación de comercios minoristas de venta al público.
Finalizando la tercera semana del mes, se registraron sólo dos denuncias en lo que va de agosto, el menor índice de reclamos registrados desde el comienzo de los operativos en mayo, informó a través de la página oficial el gobierno de Mendoza.
A partir de la Resolución Nacional N°07/02, los inspectores de Fiscalización y Control registran que las distribuidoras y comercios minoristas que vendan GLP exhiban los precios con carteles ubicados de forma destacada y visible, según las capacidades de los envases que se comercializan, y así evitar abusos de los precios.