> Calendario del Archivo de Noticias <

Cayó una banda de motochorros en San Carlos: tienen 18 años y dos son de Vista Flores

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras ocho allanamientos se logró dar con los autores del robo a una menor el pasado viernes, y se detectó que era una banda de motochorros.

Hay tres hombres de 18 años detenidos y hoy serán indagados. Ocupaban motos para desplazarse y cometer los ilícitos.

El pasado viernes por la mañana, una adolescente que iba a la escuela, fue golpeada por tres personas para robarle el celular. El hecho ocurrió en calle Tucumán de La Consulta y esto desencadenó la detención de cuatro integrantes de una banda de motochorros que eran los autores de varios robos en San Carlos.

La víctima fue golpeada en la cabeza con un elemento contundente y los delincuentes se dieron a la fuga. Cuando los efectivos de la Policía tomaron conocimiento de la situación realizaron un operativo cerrojo en la zona. Así, lograron la detención de un joven de 18 años de edad y una mujer menor de edad (17), que quedaron detenidos.

La investigación del hecho continuó a lo largo del viernes y el personal policial, a cargo del comisario Gustavo Lucero y efectivos de la Unidad Investigativa departamental, realizaron ocho allanamientos entre La Consulta y Vista Flores. En estos se detuvo a dos hombres mayores de edad (18) y se recuperó el celular robado de la adolescente.

Según fuentes policiales, se trataría de una banda conformada por tres hombres y una menor que estarían involucrados en varios hechos delictivos en San Carlos. A partir de los allanamientos que comenzó a realizar la policía local durante la jornada, en uno de los mismos se dio con una mochila que contenía un pasamontañas y varios elementos que son utilizados generalmente en este modus operandi de robo.

En Vista Flores, se logró desbaratar a la banda, y los acusados aún están detenidos a la espera de la indagación por parte del juez Balmes, acusados de “robo agravado y banda y en descampado”. Los mismos utilizarían motos para desplazarse y cometer los ilícitos.