En homenaje al General José de San Martín y galardonando a personalidades mendocinas, la Legislatura Provincial entregó las distinciones sanmartinianas.
Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia hacia la comunidad.
El evento se realizó en la tradicional Asamblea Legislativa y en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. En esta ocasión fueron once mendocinos los distinguidos, entre los cuales dos de ellos son del Valle de Uco.
Las Distinciones Sanmartinianas son seleccionadas por la Comisión Bicameral denominada “Distinción Anual Sanmartiniana 2016”, quienes a propuesta de las entidades y organizaciones de la sociedad civil, analizan los antecedentes profesionales, humanísticos de ciudadanos de la provincia que enorgullecen a la provincia.
El tunuyaninon Henry Ramonda fue distinguido en Deporte
De impecable impecable trayectoria en Tunuyán, Henry Ramonda es reconocido en este departamento por sus innumerables cruces a Chile por el Portillo, participaciones en entidades intermedias, y el principal impulsor del Club Andino de Tunuyán. También es el principla impulsor del camino a Chile por el Portillo, buscando que se realice una huella o traza en este sendero. Con 75 años, cruzó la cordillera en su Nicanora de 1928, una camioneta Rugby modelo 1928 convertida en 4×4. El mismo vehículo, con Henry Ramonda a la cabeza, en el año 1962 llegó al refugio El Portillo.
La tupungatina Julia Elmelaj fue distinguida en Educación
Julia recibió la mención por su labor brindada a la educación de Tupungato, quien fue docente en distintos niveles del sistema educativo, asimismo desempeñó cargos directivos y electivos en Instituciones educativas. Quien ha dictado numerosos cursos, talleres y desarrolló diversas tareas de capacitación y perfeccionamiento.