La antena se derrumbó producto del viento zonda, pero no afectó a las viviendas contiguas ni tampoco los techos de las mismas colapsaron por causa de ésta.
El hecho sucedió durante la tarde del domingo, y se trata de la antena de una emisora radial local, FM Diversión. Según informó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos, la antena estaba reforzada, sin embargo producto de la voladura de un techo de una vivienda contigua, la misma se derrumbó. Esto se debió principalmente, a que la mayor parte de las chapas de zinc que se volaron del techo de una vivienda vecina, en conjunto con las fuertes ráfagas del zonda, terminaron haciendo presión sobre un costado de la antena que terminó cediendo y cayendo.
Sin embargo, esta situación no afectó a las viviendas contiguas, ni tampoco cayó sobre los techos de los vecinos. “En total, en esta zona de la Villa San Carlos, se vieron afectadas cuatro viviendas, pero principalmente por el viento, y la precariedad de las construcciones», referenció el funcionario de Defensa Civil, a lo que agregó «la casa que resultó afectada por la antena, es de la misma propiedad, y es donde se encontraba instalada la emisora radial. La antena al derrumbarse perjudicó una parte de la estructura interna de esta vivienda. Los vecinos, resultaron afectados, pero uno de ellos en un primer momento por el mismo viento, que fue la causante del derrumbe de la antena; otro resultó afectado ya que era una vivienda prefabricada que se encontraban construyendo y el viento la perjudicó notablemente, y otra de las viviendas, levemente por la caída de la antena», sintetizó Martínez.