> Calendario del Archivo de Noticias <

Policías de Tunuyán salvaron la vida de una bebé que se ahogaba por broncoaspiración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los efectivos realizaban el patrullaje normal de cada noche cuando debieron acudir al llamado de auxilio de un padre.

Anoche, alrededor de las 22 horas, efectivos de la policía de Mendoza pertenecientes a la Unidad de Cuerpos Especiales, se encontraban realizando el patrullaje habitual por calle Lisandro de la Torre y Güemes de Tunuyán.

Cuando en cierto momento, un hombre gritando auxilio se les acercó a pedirles ayuda porque su bebé no respiraba. De inmediato los efectivos policiales se dirigieron al hogar y observaron a una bebé ahogada, prácticamente sin respiración. Según les relató en ese momento el padre, la pequeña de seis meses de edad estaba siendo amamantada cuando comenzó a ahogarse hasta y luego a asfixiarse.

Los efectivos no dudaron y de inmediato realizaron las maniobras de resucitación, y de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Una vez que observaron que la pequeña se estabilizó, la trasladaron al hospital Scaravelli. Allí, el profesional médico que la atendió, diagnosticó que la pequeña había sufrido un ahogo por broncoaspiración, una causa muy común de muerte en bebés y niños pequeños, pero que no necesitaba asistencia médica debido a que ya había recibido los primeros auxilios.

En comunicación con el Comisario Inspector Marcelo Morales, a cargo de la Unidad de Cuerpo Especiales de Patrullaje en Tunuyán, informó que los efectivos policiales que le salvaron la vida a la pequeña de seis meses de edad son: la Oficial Ayudante Principal Ivana García, el Auxiliar Principal Geronimo Alexander, el Auxiliar Mayor Barbagallo Javier y el Auxiliar  Juan Miranda. Los efectivos patrullaban las calles de Tunuyán en la unidad que normalmente se utiliza para el control de disturbios.