Se debe a una capacitación interna que realiza el personal de los registros civiles de toda la provincia. Mañana reabrirán sus puertas normalmente al público.
Las oficinas del Registro Civil en toda la región del Valle de Uco no atenderán al público este miércoles 3 de agosto. La medida responde a que durante la jornada se realizará una capacitación interna destinada al personal de las delegaciones de esta zona.
La misma es llevada adelante por el gobierno provincial, en el marco del Plan de Modernización del Estado: por primera vez todo el personal del área recibe una capacitación de labor registral que se extenderá hasta noviembre. Esta formación está avalada por la Universidad Nacional de Cuyo y brindará puntaje para el proceso de ascenso por concurso.
Se dictará durante seis meses, en cuatro módulos, y participan todas las delegaciones de la provincia: Gran Mendoza, Este, Sur y Valle de Uco. Los cuatro módulos tienen evaluación teórico-práctica. Uno de los objetivos de la evaluación es que el personal pueda comprender y reflexionar sobre los casos que pueden presentarse en la vida laboral cotidiana.
Esta propuesta ofrece a todos los trabajadores del Registro Civil las herramientas básicas para el desempeño de sus funciones en un marco de legalidad y eficiencia. Además, contribuye a la inclusión e igualdad de oportunidades para todos los agentes que tienen la posibilidad de ascender en la carrera administrativa mediante próximos concursos del Estado provincial.
De acuerdo a lo que informó la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, las oficinas del Registro Civil de San Carlos (2), Tunuyán y Tupungato retomarán la atención al público con normalidad mañana jueves 4.