Concejales pertenecientes al bloque de la UCR en Tunuyán, piden al Ejecutivo municipal les informe sobre la actual situación del Paseo «Los Puntanos”, ubicado en el Manzano Histórico.
Según informaron los ediles de Tunuyán, el principal interrogante surge a partir de comentarios referidos “a la posible defraudación de empleados de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Tunuyán”. A la par, “es sumamente notable el absoluto estado de abandono que sufre el Paseo de los Puntanos, en el Paraje del Manzano Histórico, ya que se encuentra en total descuido, en espacios de churrasqueras, un estanque con peces y mesas, puentes con faltantes de piezas, cestos de basura en malas condiciones, lo que genera un gran peligro para los visitantes del lugar”, manifestaron los concejales en el pedido de informe.
Este pedido de información fue aprobado en la pasada sesión del viernes, y enviado al Ejecutivo municipal. Ahora, y según estipula la ley, se debe esperar diez días hábiles para que el intendente Martín Aveiro conteste al cuerpo legislativo. +
También, los concejales le pidieron al Ejecutivo informe plazo de reparación y mantenimiento del mismo, dé a conocer quienes son los responsables por el cuidado de la zona, y un plan de obras para el mismo.
Paseo de Los Puntanos
Dentro de la Reserva del Manzano y a la vera de las aguas del Arroyo Grande, el paraje natural conocido como Paso de los Puntanos es un remanso junto al camino que va hasta el Portillo. Se observan hermosos ejemplares de flora, y es el lugar ideal para el picnic y el descanso.
Se inicia allí la Quebrada del Arroyo Grande. Su nombre evoca un hecho histórico de familias puntanas que transitaban el viejo camino en una carreta rumbo al Paso del Portillo. Es un espacio ideal para realizar actividades al aire libre, como campamentismo y picnic, avistajes, senderismo o mountain bike.