> Calendario del Archivo de Noticias <

El gran movimiento turístico de las vacaciones de invierno también benefició al Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informó el gobierno provincial, 320 mil turistas visitaron Mendoza en julio y en la región se promedió un ocupación del 65%.

“Fueron unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años, con presencia de nieve y gran movimiento turístico en todo el territorio”, referenciaron desde el gobierno provincial. El promedio ponderado provincial de ocupación hotelera fue del 80%, un 7% más que en el mismo período de 2015.

El receso invernal en el país se extendió durante tres semanas y Mendoza estuvo entre los destinos más elegidos, la ocupación promedio provincial fue del 80% mientras que el Valle de Uco llegó al 65%.

Se calcula que pasaron por Mendoza unas 320 mil personas. El gasto promedio diario por persona fue de aproximadamente $900. Por tanto, se estima que ingresaron a la economía local unos 1.440 millones de pesos. La estadía promedio de estas vacaciones fue de cinco días.

La tercera semana del mes de julio fue la que mostró mayores índices de demanda, ya que todo el país coincidió en su receso invernal. A los visitantes, que pernoctaron en los diferentes tipos de alojamiento que ofrece la provincia, hay que sumarle una importante cantidad de viajeros que se alojan en casa de parientes o amigos, lo que representan un 45%.

Alta montaña, con la nieve como atractivo, fue la zona de la provincia más requerida para alojarse, con un promedio de ocupación del 95%. Le siguen el gran Mendoza –que alberga la mayor cantidad de plazas–, con el 82%; la zona Sur, con el 79% de promedio de ocupación; y Valle de Uco, con el 65%.