El municipio informó que a partir del decreto de declaración de emergencia agropecuaria, es que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanza este beneficio destinado a ayudar directamente al productor que posea la certificación de desastre y/o emergencia.
De acuerdo a lo que imformaorn desde el organism, el crédito que s ele otorgará a los producotres afectados es de hasta $100.000, con una tasa Cero, y un plazo de devolución de hasta 48 cuotas, con un 1 año de gracia incluido.
En caso que, tras el año de gracia, el productor entre en mora durante 60 días, perderá el beneficio de la tasa cero y pasará a abonar un interés del 9%.
A la par, se exige una garantía patrimonial de uno a uno, es decir, si el solicitante requiere 100 mil pesos, deberá declarar bienes que se ajusten a ese monto.
Quienes no posean la certificación otorgada por la DACC (Dirección de Contingencias Climáticas), tengan inhibiciones para operar o bien procesos judiciales no podrán acceder al beneficio.
Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Tunuyán, para conocer más detalles del crédito y documentación a presentar. Las oficinas están ubicadas en calle La Argentina Nº 600 Anexo I/ Bloque II.