Esto es como parte de un operativo que realizará la Dirección General de Escuelas para evaluar la enseñanza de Mendoza.
Los chicos de tercero y séptimo grado de todas las escuelas de la provincia serán evaluados en lengua y matemática tras el receso invernal.
La Dirección General de Escuelas llevará a cabo en agosto un operativo provincial de evaluación de la calidad educativa denominado “Mendoza evalúa para aprender”, destinado a escuelas de nivel primario. En esta primera instancia, el plan estará destinado a instituciones de enseñanza pública de gestión estatal y privada, en tercer y séptimo grado.
De acuerdo a lo que informaron desde el gobierno provincial, las evaluaciones serán de carácter censal y estarán centradas en la valoración del nivel de desempeño de las capacidades específicas en las áreas de Lengua y Literatura y Matemática. En tercer grado se evaluará lectura oral; mientras que en séptimo, Lengua y Literatura y Matemática.
“Los resultados serán devueltos a cada escuela para su aprovechamiento en planes institucionales de mejora de la calidad educativa”, especificaron en la página oficial del gobierno de Mendoza.