El cambio principal se ejecutó a 200 metros del cruce entre Ruta 40 y calle La Argentina. La semana pasada comenzó a funcionar un nuevo semáforo y se reorientó el sentido de circulación de las calles aledañas del referenciado barrio.
El principal reordenamiento que se produjo en este departamento es sobre la entrada al barrio Pircas de Tunuyán, es decir ingresando a este departamento desde el sur provincial por ruta 40. Este nuevo plan de reordenamiento empezó a funcionar desde la semana pasada, a partir de la colocación de un semáforo ubicado a unos 200 metros del cruce de calle La Argentina y Ruta 40, nudo vial dónde hay una estación de servicio y un semáforo.
Ahora, para acceder a todos los barrios de la zona Sureste, a metros de llegar a etse nudo, se vuelve obligatorio usar una vía colectora. Esta es de un solo sentido de marcha para los que transitan de Norte a Sur por la Ruta 40 hasta la calle Los Paraísos, convirtiéndose en doble mano hasta calle Musso.
Esto permite que los que quieran ingresar al Pircas y antes tenían que atravesar la ruta esperando que les den el paso o frenando la circulación ahora puedan tomar esta vía paralela , doblando a la izquierda cuando el semáforo se los indique.
Paralelamente, también se cambiaron los sentidos de marcha adentro del mismo Pircas convirtiéndose la calle Los Tilos en un tramo que puede hacerse en un solo sentido, si es hacia el Norte desde Los Paraísos hasta Los Alerces y hacia el Sur, desde Los Paraísos hasta Las Morenas.
Para salir del barrio y retomar la ruta, se podrá transitar por Los Paraísos, de Este a Oeste. Las calles internas El Alguaribay, Los Tamarindos y Los Maitenes serán de doble circulación.
Además, se construyó un bulevar y el ensanche de 500 metros de la Ruta 40 hasta y desde el nudo vial a la altura de calle La Argentina. También se revistieron los cordones y las banquinas, se colocaron faroles bajos y se hizo un refuerzo del alumbrado público para darle mayor visibilidad al trayecto por las noches.