Ayer se produjo el hallazgo de los restos óseos de una persona, sobre la ruta 40 en el departamento de Tupungato, a la altura del kilómetro 3246.
Según las informaciones, junto a los restos que fueron encontrados en el lugar, también habían ropas y una mochila con documentación y un pasaje desde Jujuy hacia Mendoza, del mes de enero de este año.
En los primeros pasos de la investigación, las autoridades tomaron contacto con la Policía de Jujuy, desde donde se informó que la persona, titular del Documento de Identidad encontrado junto a los restos óseos, tenía averiguación paradero por parte de sus familiares de Jujuy. Se trataría de un joven que había salido en enero, hacia Mendoza, para trabajar en labores rurales.
Ayer, a partir del hallazgo de los restos, la familia jujeña que había denunciado el paradero fue avisada, y según las informaciones obtenidas, ya estaría en viaje desde la provincia norteña hacia Mendoza.
Sin embargo, la familia solo podría corroborar si el documento encontrado en el lugar, pertenece al familiar extraviado, no pudiendo identificar el cuerpo, ya que solo se trata de restos óseos. Para corroborar la identidad de la persona muerta se deberá esperar el examen de ADN correspondiente.
Por el momento, hay bastante hermetismo en las informaciones, sobre todo esperando la llegada de los posibles familiares de la persona fallecida. Tampoco hay indicios del causal de muerte, ya que si bien los restos fueron encontrados a pocos metros de la ruta nacional, nadie se anima a ensayar una hipótesis sobre lo ocurrido.