El vino “Saint Felicien Tributo Casa de Tucumán” es un Malbec del año 2013, El origen es de Mendoza, más precisamente de El Cepillo, San Carlos, en el Valle de Uco y a una altura de 1.090 metros sobre el nivel del mar. Es el elegido para que el presidente Mauricio Macri y su gabinete brinden en el Bicentenario, en Tucumán. El detalle de la información difundida en diferentes medios es que, tanto Macri como su esposa son abstemios. Sin embargo, los portales de noticias opinan que no habrá excusas para brindar este 9 de julio.
Los 18 meses en roble francés invitan a un vino con aromas a frutas rojas, como cerezas y ciruelas maduras, junto a fragancias especiadas, tales como pimienta negra y clavo de olor.
La presentación de este vino fue realizada en la Casa de Tucumán, acompañada por una representación de aquel momento histórico de la definitiva Independencia nacional: los generales José de San Martín, Gregorio Aráoz de Lamadri y Manuel Belgrano fueron representados por actores tucumanos, quienes recordaron a estos héroes.
El especialista Fabricio Portelli recomienda en su portal “beberlo entre 2016 y 2020” y elogia de este malbec su “paladar suelto y fluido, con buena frescura y cierta tensión”.
(Fuente: Diario Clarín)