Esta iniciativa acompaña la distribución de garrafas a 97 pesos.
El departamento de Tupungato fue el lugar elegido para poner en marcha el proyecto provincial «operativo frazadas». El mismo tiene como objetivo la entrega de mantas -elemento de primera necesidad en épocas invernales- a quienes más lo necesiten de las zonas más frías de la provincia.
De acuerdo a lo que informaron desde el municipio local, dicho programa es acompañado por los operativos de venta de garrafas que lleva adelante el gobierno provincial en los departamentos. La iniciativa ya recorrió 8 departamentos y consiste en llevar la garrafa a $97 a zonas vulnerables, debido al aumento desmedido de precios por parte de algunos comerciantes.
“Nuestra idea es asistir a los más necesitados, haciendo llegar estas frazadas a los lugares más fríos de la provincia”, mencionó Alejandro Verón, director de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, al referirse al proyecto “operativo frazadas”. La semana pasada, el funcionario provincial junto con autoridades locales, hizo entrega de frazadas en la zona de Costa Canal Zingaretti, del distrito el Cordón del Plata.
A la par, y según informó el gobierno provincial en relación a la entrega de gas envasado a un precio más accesible, el balance a la fecha es muy positivo, ya que se han entregado 3.500 garrafas al precio de referencia de $97, favoreciendo así la economía familiar de sectores de la población más vulnerable.