El pasado 22 de Junio, en los cuarteles del Destacamento de Caballería M 15, de Campo Los Andes, se llevó a cabo la jura de fidelidad a la Bandera Nacional, por parte de los soldados voluntarios de esa Unidad y del Batallón de Ingenieros de Montaña 8.
En una emotiva ceremonia y ante la presencia de padres, familiares y amigos de los soldados, que oficiaron de testigos, el Jefe de la Guarnición, teniente coronel Pablo Filipini, recordó la trascendencia de este juramento y el significado que tiene para los hombres de armas.
Recordó a los héroes que en el pasado lejano y en el no tan lejano, ofrendaron su vida por la Nación, respondiendo a ese juramento. San Martín, Belgrano, Güemes, Cabral, Pedro Ríos, más conocido como el Tambor de Tacuarí, durante las luchas por nuestra independencia. Esteves, Giaquino, Cisneros, Sbert, los 273 soldados que entregaron su vida en las irredentas islas del sur, y hasta el soldado Tadeo Tadía, en la Tablada, son ejemplos contemporáneos de lealtad a nuestra Bandera Nacional, mencionó el jefe de la guarnición en su discurso, luego del cual, pronunció la formula de toma de juramento. “Soldados de la Guarnición Ejército Campo Los Andes, juráis a la Patria seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida? A lo que desde el fondo de su corazón y con una enérgica, emocionada y unísona respuesta los soldados exclamaron SI JURO!!, con el que lograron levantar las gélidas temperaturas de la fría mañana en Campo Los Andes.
Luego del acto, los soldados desfilaron orgullosos frente a sus seres queridos y juntos compartieron con ellos un cálido chocolate.