> Calendario del Archivo de Noticias <

Detienen a delincuentes que desde hace varios meses tenían a mal traer a la población

elementos robados en San Carlos y recuperados
elementos robados en San Carlos y recuperados
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Paula Hinojosa

La policía recuperó muchos de los elementos robados, y logró disminuir en los últimos días los hechos delictivos.

En el último robo ocurrido en el departamento, seis delincuentes ingresaron a una casa de la Villa Cabecera de San Carlos y la desvalijaron por completo; según la denuncia de las víctimas, los ladrones se llevaron hasta la ropa de los tres niños.

Sin embargo, y más allá del lamentable hecho, esto generó algunas circunstancias o, como bien dijera en conferencia de prensa el comisario departamental Daniel Ciardullo, “fue un viento a favor, ya que en el lugar se encontró una huella digital que fue sometida a comparación, y que correspondió con un conocido delincuente de San Carlos. Todos sabíamos quiénes eran, el tema es que hay que detenerlos con las pruebas suficientes”.

En conferencia de prensa, las principales autoridades de la policía sancarlina, informaron el secuestro de una importantísima cantidad de cosas, relacionados con entre 15 y 20 robos en el departamento de San Carlos. “Como es tanta la cantidad de elementos secuestrados, convocamos a esta conferencia de prensa, para informarle a quien haya sido víctima de algún robo en el último tiempo, se acerque a la Unidad Investigativa de San Carlos a reconocer, si algunos de estos tantos elementos le pertenece”, informó Ciardullo, jefe departamental de San Carlos, haciendo referencia a que, los elementos que estaban expuestos para fotografiar, son sólo una parte de todo lo secuestrado.

Los allanamientos fueron realizados los últimos días de la semana pasada, y en los mismos se detuvo a tres personas, “conocidos delincuentes de la zona” explicó el jefe policial. “Uno de ellos por el prontuario quedará detenido en el penal bastante tiempo, mientras los otros dos, si bien están afectados a la causa, no quedarían detenidos”. Y a la par, se detuvo a dos personas más, quienes fueron imputadas por encubrimiento.

Robos, reclamos de los vecinos y al final, la detención de los delincuentes

El robo a la familia mencionada al comienzo de la nota, un traumático episodio en el que perdieron prácticamente todas sus pertenencias, generó varios reclamos por parte de las víctimas. Entre los mismos, figuraba la lentitud en el accionar de la policía, incluso tras haber rastillado la zona con los canes. O el hecho de que los delincuentes hayan pasado con todo lo robado por  enfrente de un móvil policial, mientras los efectivos no se percataban de tal situación. Esta situación fue registrada por las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Carlos.

“Los robos eran ciertos y a todos nos tenían muy preocupados” manifestó la principal autoridad de la policía de San Carlos, quien además informó que en los meses de abril y mayo los robos en este departamento aumentaron considerablemente: “ingresaban a la propiedades cuando los moradores no estaban”.

Según Ciardullo los robos aumentaron a partir de que en noviembre y diciembre recuperaron la libertad muchos presos que estaban detenidos por ilícitos anteriores. “Salieron y empezaron los hechos atípicos en el departamento; nosotros sabíamos y teníamos la presunción, porque el accionar de los delincuentes los identifica. Afortunadamente creo que uno de ellos quedará preso bastante tiempo”, afirmó el titular departamental de la Policía, quien agregó: “Todo implicó un gran esfuerzo, ya que podemos suponer quién es el delincuente, pero para meter a alguien a la cárcel hay que tener una cantidad de pruebas que costó mucho reunir. Afortunadamente, a partir de las detenciones de la semana pasada, los robos han disminuido de ocho a uno o dos por día”.

El delincuente que quedará preso, está siendo acusado por haber perpetrado en el departamento alrededor de 20 robos,y según se supo, ya ha estado en la cárcel más de la mitad de su vida.

Los vecinos pueden presentarse para recuperar lo que les robaron

Con la detención de los delincuentes se produjo el encuentro de una importante cantidad de elementos robados. En la Unidad Investigativa de San Carlos (ubicada en calle Las Heras y Chile de Eugenio Bustos) “hay dos habitaciones con elementos que la policía ha encontrado tras los allanamientos, a la espera de que la gente vaya a reconocerlos. La personas que vayan a reconocer un bien, debe acreditar la propiedad, y no tratar de reconocer elementos que no son propios, porque eso acarrea otro proceso”, sintetizó Ciardullo. Los elementos secuestrados fueron robados en diversas localidades de San Carlos, en robos producidos meses atrás, aunque no se tiene una perspectiva exacta en qué fecha ocurrieron los ilicitos.

Jefes policiales de San Carlos

Los jefes de las dependencias de San Carlos brindaron la conferencia de prensa, y se mostraron muy conformes con el trabajo realizado. Estuvieron presentes, el Comisario Departamental Daniel Ciardullo, el Jefe de la Unidad de Investigaciones en San Carlos Sergio Barbagallo, el Comisario de la Comisaria Nº 41 de La Consulta Gustavo Lucero, el Jefe de la Unidad Especial de Patrullaje Alejandro Salinas, el Comisario de la Comisaria Nº18 de la Villa de San Carlos Miguel Martínez, y el Subcomisario de esta misma dependencia, Ariel Navea.

3 comentarios

  1. Seria bueno que se diera a conoser con fotos y nombre y apellido de los delincuentes en cuestion .para estar prebencion de la sosiedad toda .

Los comentarios están cerrados.