Inconvenientes con la importación y las malas condiciones climáticas podrían significar una restricción del servicio para industrias y usuarios de gas envasado, por lo que desde el gobierno provincial piden hacer un “uso solidario y responsable del gas envasado”.
De acuerdo a lo que informaron distribuidores de garrafas en el Valle de Uco, el gas envasado hasta el momento no está faltando. Sin embargo, ya desde las distribuidoras mayoristas, les informaron que durante la jornada de hoy se sabrá si en los próximos días el gas envasado comenzará a escasear. De acuerdo a lo que manifestó un vendedor local, desde la distribuidora le informaron que, “lo más probable es que comencemos a largar menos garrafas al mercado durante los próximos días”.
Sin embargo, y por el momento, el abastacemiento de garrafas en la mayoría de los comercios, es normal.
Por su parte, desde el gobierno provincial informaron que, si bien se espera que esta situación se supere en los próximos días, es imperiosa la necesidad de hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de abastecimiento y subas desmedidas en los precios de las garrafas.
Ante los cortes dictaminados por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a industrias y fraccionadoras de gas envasado, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía solicitó a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo del gas domiciliario hasta que se restablezca el normal funcionamiento.
Según la comunicación oficial del gobierno provincial, la decisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de reducir su exportación a la Argentina, un otoño con temperaturas por debajo del promedio y las malas condiciones climáticas que imposibilitan la descarga de los buques gasíferos en Bahía Blanca, son las causas que dificultan la provisión al circuito de gas nacional.
Desde el Ministerio de Economía destacaron que esta situación puede afectar la provisión a industrias, fraccionadoras y, a su vez, a las distribuidoras de gas envasado, dependiendo de la disponibilidad de gas en las redes, pero no se interrumpirá el servicio domiciliario.