La nueva medida apunta descongestionar las largas filas de espera.
Según comunicó la municipalidad de Tupungato, el hospital departamental “General Las Heras”, amplía sus horarios para todas aquellas personas que deseen retirar sus turnos y ser atendidos en las distintas especialidades que se ofrecen.
La nueva medida, que ya se encuentra vigente, “traerá entre otros beneficios descongestionar las largas filas de espera que los vecinos debían realizar”, comunicaron desde el municipio local.
Según especificaron, se extenderá la atención de entrega de turnos: de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Además, se entregarán turnos diferidos, es decir se podrá pedir el turno directamente para el día que se necesite, y se podrá enviar a un tercero para el pedido del turno.
Basado en la observación por parte de los miembros de la Institución, se detectó, como principal falencia del sistema, la larga cantidad de horas de espera que tenían los vecinos del Departamento para poder obtener un turno,
Además de la corta extensión horaria con la que se contaba, y principalmente la imposibilidad de entregar turnos diferidos, los vecinos concurrían al edificio en horario de madrugada para conseguir un turno. Con este nuevo sistema, si el paciente llega tarde y se con los cupos estén agotados para el día, podrá solicitar turno para los días siguientes.