La medida comenzó ayer lunes y es por tiempo indefinido. Según el titular del Sindicato de Petroleros las estaciones de servicio se verían resentidas desde mañana miércoles.
Los combustibles líquidos y el gas podrían faltar en las estaciones de servicio en un par de días debido a una protesta que comenzaron los empleados de la Refinería YPF en Luján de Cuyo.
Se comunica a todos los medios de comunicación de la zona Cuyo que en el día de la fecha (Lunes 30 de Mayo de 2016) a partir de las 20:00hs se llevará a cabo un paro y cese de actividades del sector de yacimientos y refinería. Por lo cual el servicio y distribución de combustible y Gas se verá afectado.
En un comunicado de prensa desde el Sindicato, David Castro (Secretario General del Sindicato Petróleo , Gas y Biocombustible Privado de Cuyo), manifestó: «se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación, y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores. Es preocupante y vergonzoso que todavía no tengamos una respuesta satisfactoria». Y agregó, «nosotros hemos asumido el compromiso de velar por el bien de todos los trabajadores de la actividad en la zona de Cuyo y es eso efectivamente lo que va a primar en toda gestión realizada».
Los trabajadores iniciaron un cese de actividades tras el fracaso de las reuniones paritarias, y «la distribución de combustible se verá afectada a partir del miércoles».