> Calendario del Archivo de Noticias <

Un joven quedó en estado crítico de salud tras ser atropellado por un auto que luego huyó

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La victima iba caminando junto a sus tíos, cuando fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga. Posteriormente, el conductor fue identificado.

El accidente sucedió ayer por la tarde, en el barrio Boriero de Eugenio Bustos, San Carlos. La víctima un joven de 33 años, Enrique Zamudio, iba caminando junto a una pareja -quienes son sus tíos- por la calle Venezuela de este barrio sancarlino. Cuando por circunstancias que aun intentan establecerse, llegando a la intersección de calle Ejército de Los Andes, un automóvil de marca Polo, que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario,  atropelló al joven.

El joven sobrino de la pareja fue embestido de forma violenta por el automóvil, golpeando fuertemente con el parabrisas. Luego el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando abandonado el auto en una finca. Afortunadamente, la pareja llevaba a hijo pequeño en brazos, y los tres salieron ilesos del accidente.

La víctima fue trasladada al hospital de Eugenio Bustos, y por la gravedad de sus lesiones al hospital de Tunuyán. En este centro asistencial comprobaron que tenía politraumatismos varios y traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento. Posteriormente a ser asistido en este hospital regional, el joven fue trasladado al hospital  Central de Mendoza, y luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado con estado reservado en terapia intensiva.

El conductor del vehículo, fue identificado como un joven de 27 años, oriundo del distrito de La Consulta, quien fue defendió y el auto secuestrado para realizarle las pericias correspondientes.