> Calendario del Archivo de Noticias <

Profunda tristeza en San Carlos por la muerte de la nena accidentada con su familia el sábado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Luján Micames Chanta de 7 años, la nena que protagonizó un accidente junto a su familia cuando partían a Mar del Plata el domingo,  murió esta madrugada en el hospital Notti.  

El accidente ocurrió en la noche del sábado en la ruta nacional 143, que une San Carlos con San Rafael, en Paso de las Carretas, cerca de las 22.30, cuatro kilómetros al sur de Pareditas.

La intensa tormenta de lluvia que se registraba en el lugar habría sido el factor desencadenante del siniestro.

Según trascendió el conductor de la Renault Master, identificado como Raúl Chanta, perdió el dominio cuando el utilitario pisó un charco de agua.

Fuera de control el rodado se cruzó de mano, protagonizó al menos cinco tumbos, saltó un zanjón de desagüe cimentado y fue a parar su escalofriante recorrido a más de 20 metros de la carpeta asfáltica sobre la banquina contraria a la dirección que llevaba. Se detuvo sobre el lateral derecho.

Como saldo los nueve ocupantes del utilitario –tres mayores y seis menores de edad- sufrieron traumatismos y heridas de diversa consideración.

La peor parte la llevó la niña de 7 años, nieta del conductor, quien a raíz de la inercia de los múltiples vuelcos fue despedida del rodado y quedó tendida junto a una de las ruedas traseras de la Master.