A partir de hoy, los vecinos del Departamento de Tupungato, podrán efectuar los reclamos correspondientes para acceder al servicio de “Tarifa Social” en las oficinas ubicadas en distintos puntos de los Distritos. La iniciativa busca canalizar y facilitar soluciones.
El Intendente Municipal estableció 4 puntos estratégicos de Asesoramiento para la recepción de reclamos y la tramitación de la “Tarifa Social de Gas”.
Esta iniciativa pretende acompañar a quienes puedan acceder a la misma, a fin de orientarlos para que puedan realizar el trámite sin ningún tipo de inconvenientes.
Esta nueva Tarifa Social, ya se encuentra vigente y apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.
Puntos de Asesoramiento
Distrito Ciudad:
– Municipalidad de Tupungato, Oficina de Catastro/Dependencia Eco-Gas. (Belgrano 348, Ciudad).
– Oficina del Área de Gestión (Liniers 898, Ciudad).
Distrito Cordón Del Plata:
– Delegación Municipal (Calle el Álamo s/n).
Distrito San José:
– Delegación Municipal (Calle La Gloria, esq. Benito Aranda).
¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?
Titulares de servicios que sean:
-Beneficiarias/os de programas sociales.
-Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
-Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
-Personas con discapacidad.
-Inscriptas/os en el Monotributo Social.
-Empleadas/os del servicio doméstico.
– Personas que cobren Seguro de Desempleo.
Para mayor información, ingresar a la web https://www.minem.gob.ar/formulario/ o bien acercare personalmente a las oficinas mencionadas.