> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato: un audio de Whatsapp advertía de los tres robos que ocurrieron en una hora

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tres delincuentes, con armas de fuego, rostros cubiertos y con ropas oscuras, robaron tres veces en poco más de una hora en el departamento. Así fueron las características en común, que las victimas de los tres robos, advirtieron en su denuncia. La situación advertida por Whatsapp, se viralizó y puso en alerta a la comunidad.

Tres robos tuvieron lugar durante la noche del viernes en el Centro de Tupungato, con el denominador común de que fueron perpetrados por varios individuos que, con la cara cubierta, sorprendieron y amenazaron a sus víctimas con armas de fuego para robarles distintos elementos.

Según informaron desde la policía departamental, el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 20.30, en el loteo Bigolotti, frente al polideportivo de la zona. La víctima del robo fue una mujer mayor que atendía un quiosco y fue apuntada con un arma por cuatro individuos, con ropas oscuras y rostros cubiertos. Al ser sorprendidos por el marido de la víctima y no poder sustraer la caja registradora, se llevaron una balanza digital, y se fugaron inmediatamente después de tomar el objeto.

Media hora después, en la calle Filipini, una mujer también mayor y propietaria de un negocio denunció que tres personas, con ropas oscuras, armados y con rostros cubiertos, la apuntaron con un revólver y le robaron dos balanzas digitales y $200 en efectivo. Lo robado está valuado en aproximadamente $20.000, y los delincuentes tras perpetrar el robo se dieron a la fuga.

Sin embargo, el robo más resonante por la violencia ejercida hacia los afectados, fue el que se desencadenó pasadas las 21.30. Una familia de Tupungato atendió en su casa a tres individuos que les hicieron creer que iban a venderles nueces y terminaron golpeándolos y asaltándolos. El propietario de la vivienda se encontraba en el interior de su domicilio con su hija y sus dos nietos, cuando golpean la puerta y atiende uno de los nietos, quien observa a tres sujetos vendiendo bolsas de nueces. Cuando estaban por pesar la mercadería, los malvivientes golpearon al hombre y lo hicieron ingresar a la vivienda, en donde los maniataron y les pusieron precintos a todos los presentes. En el fondo de su casa lo golpearon, y amenazándolos con armas de fuego, encerraron al resto de la familia en una habitación.

Los autores del asalto les sustrajeron tres pares de zapatillas, una tablet Samsung, dos celulares, un par de botines y 5000 mil pesos en efectivo. Salieron del domicilio huyendo en una camioneta Ford Ranger de color gris oscuro.

Un mensaje de voz en whatsapp, transmitido por un familiar de las víctimas del último robo ocurrido con estas características, advertía a la comunidad. Señalando que los ladrones se hacían pasar por vendedores de nueces, que estaban armados y que circulaban en una camioneta Ford Ranger gris, el mensaje pedía la colaboración de los vecinos para advertir sobre el paso de una camioneta con estas características. Esto último generó en la comunidad tupungatina una alerta generalizada.