Vecinos y padres, aseguran que los jóvenes son víctimas de robos pequeños, como la sustracción del celular, hostigamiento por parte de “banditas”, y hasta el ofrecimiento de droga. Reclaman más iluminación, desmalezado, cierre de los lotes baldíos, y más presencia de los efectivos policiales sobre dos calles.
La zona fue noticia hace unas semanas, cuando se detuvo a un joven que vendía marihuana en las inmediaciones de la institución deportiva. Las investigaciones surgieron a partir de que se encontró a un menor fumando marihuana dentro del polideportivo de Tupungato. A raíz de ello, la policía local dio con un sujeto, oriundo del Callejón Ortiz del departamento, que les vendía a los menores cigarrillos de marihuana en las inmediaciones del polideportivo.
A este centro deportivo asisten más de mil personas por día y es el principal centro recreativo y de contención para adolescentes y jóvenes de Tupungato. En lo que respecta a sus instalaciones, el predio está totalmente cerrado e iluminado, sin embargo los vecinos, los padres y los profesores que trabajan en el lugar, se quejan por la falta de seguridad en las calles aledañas y piden más presencia policial.
Tanto padres como vecinos, manifiestan que los jóvenes son víctimas de robos pequeños, como la sustracción del celular, hostigamiento por parte de “banditas”, y hasta el ofrecimiento de droga.
Las actividades en este centro deportivo arrancan a las ocho de la mañana, aunque según los denunciantes los horarios que generan mayor preocupación son los de la siesta y los del anochecer. A la vez, los vecinos sostienen que una de las causales es la falta de iluminación y de mantenimiento de las dos calles que funcionan de acceso al polideportivo, en muchas partes despobladas.
Al respecto, el área directiva del polideportivo municipal, junto con los directores de las escuelas del Centro de Tupungato, cuyos estudiantes cursan allí las horas de Educación Física, presentaron una nota a la Policía local pidiendo mayor presencia policial «permanente y coordinada» en las inmediaciones.